Cumpliendo con los lineamientos del Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, de garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza la entrega 2 mil 400 paquetes de alimentos a igual número de familias de pequeños productores, jornaleros de granos básicos y café.

En la actividad, realizada en la III Brigada de Infantería de San Miguel, participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; los diputados de la Honorable Asamblea Legislativa, Margarita Rodríguez y Rodolfo Martínez; el gobernador departamental de San Miguel, Ricardo Osmín Canales y el presidente de la Asociación de Regantes de Lempa-Acahuapa (ARLA), Luis Rivas.

La entrega es parte del proyecto: “Atención, prevención y mitigación de los efectos del cambio climático a productores agropecuarios en municipios del corredor seco y otras zonas afectadas por la sequía en El Salvador”, ejecutado por el MAG con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), específicamente en el componente, “Adquisición y entrega de paquetes de alimentos a familias de productores agropecuarios de los departamentos del corredor seco y otras zonas afectadas por la sequía, en el marco de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional”.

Los paquetes alimenticios que incluyen 60 libras de maíz blanco, 35 libras de arroz, 30 libras de frijol rojo y 2 libras de sal; serán distribuidos en municipios de los departamentos de La Paz, La Unión, San Miguel, Sonsonate y Usulután.

“Con esta entrega que vamos a hacer ahora superamos la ayuda a 48 mil familias, ya que hemos estado entregando en todo el corredor seco, a la fecha ya se han entregado 46 mil paquetes. La seguridad alimentaria de nuestra sociedad es prioridad en el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén”, manifestó el ministro Ortez.

El país se recupera de las secuelas generadas por los periodos secos del año pasado, por lo que las estadísticas y expectativas de producción de maíz, frijol, arroz y de sorgo de este año son altamente positivas, eso es gracias a la confianza y voluntad de trabajo de los productores y el invierno suficiente para producir los alimentos, explicó el funcionario.

Juan Santos Rivas, campesino de San Miguel, agradeció al gobierno por la entrega del paquete alimenticio, al mismo tiempo reconoció que es de gran ayuda el paquete agrícola que reciben año con año. “Para nosotros los productores es un gusto haber recibido la semilla de frijol, ya que de ahí sacamos el alimento para todos, campesinos, ricos y pobres nos favorecemos de lo que cosechamos los agricultores en la tierra”, expresó Rivas.

(Visitada 168 veces, 1 visitas hoy)