Nombre completo del proyecto:

Construcción y Equipamiento de Infraestructura para la Producción de Camarón Marino y Cultivo de Tilapia, como Apoyo a organizaciones acuícolas en el departamento de Usulután.

Fecha de inicio:

Diciembre 2012

Fecha de finalización:

Diciembre 2014

Cooperante:

Gobierno de la República de China Taiwán

Unidad Ejecutora Responsable:

Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República de El Salvador, a través de la Dirección General del Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA)

Ubicación geográfica:

Zona Acuícola del departamento de Usulután.

Descripción:

Fortalecer a 3 Asociaciones Cooperativas de Producción Agropecuaria, mediante la compra y dotación de materiales e insumos básicos y equipamiento para reactivación de infraestructura de producción de camarón marino.

Componentes:

1) Infraestructura (consultoría para estudio topográfico de terreno y contratación de empresa para obras de desazolvamiento de estaques, construcción de compuertas de reservorio, acceso y evacuación de agua de los estanques; así como, construcción de bordas de los estanques y construcción de caseta de equipo de bombeo).

2) Equipamiento: Compra y dotación de equipo de bombeo para el desarrollo del cultivo de camarón.

 3) Producción: Consiste en la compra y suministro de post-larvas de camarón marino, alimentos para engorde y combustible para el sistema de bombeo, etc.

Beneficiarios:

Miembros de 3 cooperativas de excombatientes como son: Las Doce Playas, El Torno de R.L. y el Grupo Solidario “Queen Tilapia de la zona de influencia del proyecto.

Resultados Esperados:

1) Infraestructura.

2) Equipamiento.

3) Producción.

(Visitada 571 veces, 1 visitas hoy)