El Consejo Salvadoreño del Café, institución adscrita al Ministerio de Agricultura y ganadería (MAG), realizó la segunda  fase del Certamen Taza de Excelencia, un evento de calidad que identifica los mejores cafés producidos en un país, mediante un riguroso proceso de catación.

El principal objetivo del certamen es promover la imagen y prestigio de la marca Café de El Salvador, dándolo a conocer a compradores de cafés especiales de todo el mundo. Adicionalmente, crea importantes vínculos directos entre productores y compradores abriendo oportunidades de negocio.

La segunda fase dio inicio luego de la inscripción y recepción, en las oficinas de El Consejo Salvadoreño del Café, con 184 muestras de 161 productores, de las 6 cordilleras del país, las cuales serán evaluadas por el panel Jurado Nacional compuesto por 14 catadores y el Juez Líder Internacional asignado por ACE (ALLIANCE FOR COFFEE EXCELLENCE) Scott Conary de Los Estados Unidos.

Dichas muestras fueron identificadas por medio de códigos numéricos asignados por una firma auditora encargada, la cual validará la transparencia de todos los procesos. Los lotes de las muestras que logren clasificar con una puntuación de 86 puntos, pasaran a las siguiente fase y deberán ser enviados en estado pergamino a la bodega certificada acondicionada para su almacenamiento entre el 13 al 22 de marzo 2017, donde esperarán las siguientes fases del certamen.

El Jurado Nacional fue electo al haber clasificado a la primera fase de “Selección de Jueces” aprobada por la Jueza Líder Internacional Sherri Jhons.

TRANSPARENCIA DEL CERTAMEN
1) Todo el proceso de la competencia será verificado por una firma auditora independiente.
2) El Consejo se reserva el derecho a tomar acciones necesarias para comprobar la propiedad del café.
3) El Consejo podrá realizar inspecciones de fincas y beneficios que aseguren la integridad del evento.
4) Las Actividades por parte de uno o un grupo de participantes que sean percibidos por el organizador en detrimento de la imagen de Café de El Salvador, serán sujetos a medidas administrativas incluyendo descalificación del evento.

Este tipo de iniciativas motivan y estimulan a los productores a continuar los esfuerzos conjuntamente con las instituciones del Gobierno, que ejecutan la política por la reactivación de la caficultura del Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén.

(Visitada 46 veces, 1 visitas hoy)