El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), en coordinación con la alcaldía de Chirilagua y empresas dedicadas a la pesca, entregaron paquetes de productos pesqueros a familias afectadas por el pasado enjambre sísmico ocurrido en la zona oriental.

La entrega total fue de 5,000 libras de pescado fresco y 326 paquetes de productos pesqueros enlatados. Esta se efectuó el pasado 22 de junio en el municipio de Chirilagua, departamento de San Muguel. Las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades de: La Estrechura, Puerto Viejo, Tierra Blanca, Los Pajaritos, Olomeguita, Los Ritos, Vista Hermosa, Llano Las Rosas, Gualosito y Las Casitas.

El apoyo con estos alimentos se dio por medio de las gestiones de CENDEPESCA ante las empresas: Exportaciones del Mar, S.A. de C.V, que donó pescado fresco de las especies dorado y picuda; y CALVO, que donó atún y sardina en diferentes presentaciones.

Para que el producto llegara a los afectados, se coordinó con la municipalidad. De esa manera se garantizó que 500 familias recibieron producto fresco y 326 familias, productos enlatados, por lo que los beneficiados directos fueron 826 grupos familiares.

El alcalde del municipio, Antonio Vásquez, junto a las familias beneficiadas agradeció el esfuerzo conjunto que se realizó entre el gobierno central, por medio del MAG, la alcaldia de Chirilagua y las empresas pesqueras para llevar alimentos a las comunidades afectadas.

Por su parte, el director de CENDEPESCA, Gustavo Antonio Portillo, expresó que se logró el donativo gracias a las buenas relaciones de la institución con la empresa privada. Además, señaló que el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa trabajando para fortalecer, tanto a las familias que se dedican a la actividad de la pesca como a las empresas que trabajan en este rubro importante de la economía nacional.

(Visitada 23 veces, 1 visitas hoy)