El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó a la nación el informe de trabajo de su cuarto año de gobierno. Durante su discurso en la Asamblea Legislativa destacó el trabajo por la reactivación de la agricultura, convirtiéndolo en uno de los rubros con mayor crecimiento.

El mandatario señaló que desde 2014 al 2017, El Salvador creció sostenidamente, se superó el Producto Interno Bruto (PIB) de 2.2%, y se inició una fase expansiva que permitió el crecimiento del ingreso nacional, del poder adquisitivo y la producción.

“Hoy cubrimos el 85% de la demanda de granos básicos al alcanzar en 2017-2018 una cosecha record de 26.5 millones de quintales”, expresó el Presidente de la República. En ese sentido, se mantiene la estabilidad del abastecimiento y los precios de los granos, así como otros productos agrícolas para favorecer a los productores y la familia salvadoreña.

Afirmó que el cuarto año de gobierno se cierra con una agricultura más dinámica, incrementando la producción nacional. Recalcó, además, que para mejorar la economía familiar del área rural y fortalecer la soberanía alimentaria, este 2018 el gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está entregando más de 412,775 paquetes agrícolas a pequeños productores.

También destacó que otro de los subsectores productivos, que ha logrado importantes avances en su reactivación, es la caficultura nacional. Gracias a los esfuerzos de los productores y el apoyo en asistencia técnica y transferencia tecnológica del MAG hacia los caficultores, el rubro está dinamizando toda la cadena productiva del sector.

“Hemos realizado la más grande renovación del parque cafetalero, para lo cual entregamos más de 50 millones de plantas de café y controlamos plagas como la roya, generando las condiciones para incrementar la producción y las oportunidades de empleo”, enfatizó el mandatario.

El presidente de Sánchez Cerén estuvo acompañado de su gabinete de gobierno, entre ellos el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, quien más temprano, en declaraciones a la prensa, enumeró los logros obtenidos en: ganadería, granos básicos, pesca y acuicultura, sistemas de riego, resiliencia, entre otros temas agropecuarios.

(Visitada 90 veces, 1 visitas hoy)