Ante declaraciones interesadas e infundadas publicadas por un medio de comunicación social con el propósito de desinformar a la sociedad salvadoreña sobre la disponibilidad de granos básicos para el año 2017 y que toma como fuente de información a comerciantes especuladores, cuyo fin es de responder a los intereses políticos de sus financiadores; el Ministerio de Agricultura y Ganadería ACLARA:

1. Que de acuerdo al resultado de la encuesta de expectativas de producción, realizadas por la Dirección General de Economía Agropecuaria, para la cosecha 2016-2017, se espera una producción de 2.9 millones de quintales de frijol; 20.1 millones de quintales de maíz, 3 millones de quintales de sorgo y 700 mil quintales de arroz.

2. Las cifras mencionadas garantizan que para el año 2017 la población salvadoreña dispondrá de la cantidad necesaria para suplir las necesidades de consumo y contar con estabilidad en los precios.

3. Las afirmaciones publicadas por el medio escrito, carecen de respaldo técnico y científico y buscan favorecer la especulación de precios de granos básicos.

El MAG informa a los productores de granos básicos, que mantendrá su política de apoyo a los pequeños productores, garantizando los incentivos a la producción, la asistencia técnica. Asimismo se informa a la población que se mantendrá vigilante junto con otras instituciones del Gobierno, ante cualquier alza especulativa del precio de los granos.

(Visitada 378 veces, 1 visitas hoy)