El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la distribución gratuita de los paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol el miércoles 10 de agosto en la región 1 y 2 que abarcan los departamentos de:

  • Región 1 (Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán)
  • Región 2 (La Libertad, San Salvador, Chalatenango)

Los agricultores que residen en los diferentes municipios de La Libertad, acudieron desde tempranas horas de la mañana a los centros de distribución habilitados en ese departamento para retirar el subsidio agrícola.

Son aproximadamente 17 mil agricultores beneficiados en el departamento de La Libertad, que son parte de los 200 mil que serán favorecidos este año por el gobierno de la República a través de la cartera de Agricultura y Ganadería, y representa para el agricultor un ahorro al momento de invertir en sus siembras y para muchos el sustento de sus familias.

Según la programación de la entrega, los beneficiados pueden acudir a retirar el paquete de 25 libras de semilla mejorada de frijol, del 10 al 15 de agosto. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo, sin cerrar al mediodía, en la bodega cercana a su localidad:

  • Sitio El Niño
  • San Juan Opico
  • Instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA)

De acuerdo al encargado de la bodega de San Juan Opico, Sergio Márquez, en dicho lugar se atenderá a los agricultores de los municipios de Quezaltepeque, San Juan Opico y San Pablo Tacachico.

“Se espera recibir a un promedio de 600 a 700 personas diarias en lo que resta del tiempo de entrega”, señaló Márquez.

Eulalio Mira, viajó desde el municipio de Quezaltepeque para retirar el subsidio agrícola quien nos cuenta que es la tercera vez que recibe este beneficio. Explicó que desde hace más de cincuenta años se dedica a la agricultura y ya tiene preparado el terreno donde sembrará las 25 libras de semilla de frijol entregada por el MAG. “Con esta ayuda que me han entregado, saco doce medios que nos sirve para alimento de la familia, estamos muy agradecidos con el Gobierno por esta beneficio.”

“Estoy muy contenta y feliz, porque es una gran ayuda que nos dan. Uno a veces no tiene para comprar la semilla”, expresó Luz del Tránsito Grijalva, del caserío Los Mangos, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

Estas acciones son parte del compromiso del presidente Salvador Sánchez Cerén de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población salvadoreña.

(Visitada 8.103 veces, 1 visitas hoy)