Siguiendo cada una de las medidas por el COVID-19 y atendiendo las indicaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cientos de mujeres y hombres productores del departamento de Sonsonate retiraron su Paquete Agrícola sin provocar aglomeraciones en las bodegas de distribución.

Los agricultores de esta zona del país ya tienen lista la tierra para sembrar y cosechar el maíz que les permitirá abastecer a sus hogares para el consumo familiar. En ese sentido, quienes ya recibieron el beneficio agradecen al Gobierno por los insumos agrícolas que están entregando.

“Le doy gracias a personas como el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, que con gran esfuerzo y amor nos garantiza esta ayuda para que sobrevivamos. Gracias al Presidente de la República por todo lo que está haciendo”, expresó Alonso, Kalmo, agricultor del cantón Cuntan, municipio de Izalco, Sonsonate.

Por su parte, Juana Ángela Rivera, productora del municipio de San Julián, dijo sentirse muy contenta por haber entrado en la lista de los que recibirán los Paquetes. “Gracias le damos al Gobierno, porque nos ayuda con esta semilla; si no fuera por esto no tuviéramos cómo obtener la milpa”, aseguró la productora.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería reitera a los productores que forman parte del Padrón de Beneficiarios a que se acerquen a la bodega correspondiente en la fecha que se les indiquen, además, deben recordar que es requisito llevar el número correlativo para poder retirar su Paquete Agrícola.

(Visitada 449 veces, 1 visitas hoy)