Como parte de las estrategias de mercado para apoyar a cientos de pequeños agricultores y agricultoras del país, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, sigue promoviendo el fortalecimiento de estos espacios de comercialización directa de productos agropecuarios y artesanales.

El AgroMercado representa para los productores y productoras nacionales un lugar seguro y ordenado para vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios, y para consolidar negocios; esta iniciativa es impulsada por esta cartera de Estado a través de la División de Agronegocios.

Jaime Lorenzo Ortiz, productor de la zona del volcán de Santa Ana, a través de la participación en el AgroMercado que se realiza en la sede de esta cartera agropecuaria, ha podido promocionar y aumentar la venta de su producción de temporada, que es entre agosto y noviembre y ronda unos 900,000 jocotes corona.

“Esta modalidad es otra línea de venta que ha permitido mejorar mis ingresos económicos. Solo por la mañana comercializo unos 1,200 jocotes y cuando vengo para el AgroMercado aprovecho la ruta para entregar los pedidos solicitados”, señaló Ortiz.

El agricultor actualmente posee unos 150 árboles de jocote corona que le producen 6,000 frutos por planta. Además de vender en el AgroMercado, también los comercializa a domicilio por pedido general, que puede ser una cantidad de 100 jocotes.

Según comentó el productor, este pequeño negocio ha generado empleos a los habitantes de la zona del cantón Buenos Aires, Chalchuapa, en Santa Ana, en labores de recolección del fruto.

“El apoyo brindado al productor Jaime Ortiz ha sido básicamente orientado a la comercialización del producto. Su giro principal es la caficultura y los árboles de jocote los utiliza para brindar sombra a los cafetales”, detalló Beatriz Alegría, jefa de la División de Agronegocios del MAG.

De acuerdo con Alegría, otra estrategia de comercialización que se implementará este año con el productor es que se trabaje por pedidos. En ese sentido, dijo: “Haremos un video promocional donde proporcione sus datos y las personas interesadas lo contacten para hacerle los pedidos”.

“La modalidad será que tome los pedidos de toda la semana y la siguiente semana, con una fecha definida y coordinada con nosotros, vendrá al MAG para entregar los pedidos en las instalaciones, que son un lugar seguro y accesible para sus clientes”, indicó la jefa de Agronegocios.

También, el MAG le brindará todo el servicio de promoción en redes sociales a través del programa “Consuma lo nuestro”, aseguró la funcionaria.

¿Te interesa comprar este fruto con muchos beneficios para la salud e increíble y delicioso sabor y apoyar este emprendimiento?

Contacta al productor Jaime Lorenzo Ortiz: marca o escribe al WhatsApp al número telefónico 6121-4970.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)