El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, realizó una gira de trabajo por las instalaciones del Agromercado San Martín para conocer de primera mano los avances de remodelación que se están realizando desde el año pasado.

El agromercado San Martín, está ubicado en el municipio de San Martín, kilómetro 17 ½, Carretera de Oro, frente al Parque el Recreo, y desde mediados del año pasado experimenta un proceso de diseño y reconstrucción.

El ministro Ortez, aprovechó para visitar a los productores e intercambiar opiniones con los compradores, quienes realizaron sugerencias, las cuales tomó en cuenta y trasladó a los directores de la institución que lo acompañaron.

“He tenido la oportunidad de hablar con los productores, quienes están muy contentos y he conversado con los consumidores, quienes también están felices de contar con este espacio, han hecho sugerencias de cómo mejorar, les agrada que aquí pueden encontrar sus hortalizas, pueden comprar sus tilapias, camarones, entre otros productos”, manifestó el ministro Ortez.

Con esta iniciativa el MAG busca ofrecer una oportunidad de encuentro entre productor y consumidor en la zona que abarca los municipios de Tonacatepeque, San Martín, Ilopango y Soyapango. De igual manera “que esta población tenga la oportunidad de comprar a mejor precio que en los supermercados, incluso mejor que el mercado tradicional, mercadería fresca, higiénica, porque está bajo control, aquí no permitimos el ingreso de producto que no reúna condiciones de calidad, higiene e inocuidad”, subrayó el ministro.

Acciones que se realizarán luego de la visita

• Mejorar la estructura de ingreso.
• Proyecto de viveros.
• Mejorar la asistencia técnica a los productores de hortalizas que están dentro del Agromercado.
• Atender mejor el desarrollo de las granjas de aves, cerdos, conejos y corderos.
• Nuevas intervenciones, como fortalecer el estanque de producción de alevines, desarrollar una parcela demostrativa de bambú y un área para juegos mecánicos, donde los niños puedan jugar mientras sus padres compran en el Agromercado.

El titular de la cartera de Estado, reiteró el compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de trabajar en el desarrollo del sector agropecuario del país, fomentando la producción y fortaleciendo la política de seguridad alimentaria en el país.

(Visitada 173 veces, 1 visitas hoy)