En la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán), se destacó el apoyo que esta instancia ha recibido del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Especialmente se refirieron al impulso brindado por la Cartera de Estado durante los primeros años de fundación con la facilitación en comodato de instalaciones para el funcionamiento de oficinas de ADEL-Morazán. Asimismo, se enfatizó que ambos han complementado y coordinado programas productivos y de transformación en apoyo a ganaderos de la zona; además de desarrollar alianzas para fortalecer los rubros de café, apicultura, hortalizas y henequén, entre otros.

De acuerdo con el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, el MAG ha realizado esfuerzos en coordinación con ADEL-Morazán, en beneficio de una cantidad importante de productores residentes en los 23 municipios de Morazán. Dichas acciones que se proyectan para extenderse a otros departamentos. “Para el Ministerio es de mucha satisfacción acompañar en esta celebración porque hemos sido parte importante de estos logros”, destacó el Viceministro Flores.

Como parte de la actividad, se realizó el reconocimiento a organizaciones fundadoras, y personas destacadas que han contribuido al crecimiento institucional y al desarrollo del departamento. Entre ellas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El agradecimiento que fue recibido por el Viceministro Flores.

El Viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, remarcó la importancia de seguir trabajando de la mano con las familias productoras y con cooperativas, que día a día contribuyen al desarrollo productivo, mejorando las condiciones de vida de sus familias y de sus comunidades.

Durante el desarrollo del evento conmemorativo, además, se presentaron los principales logros de la fundación, entre ellos: mejora de la competitividad de micro y pequeñas empresas; generación de confianza con productoras y empresarias; incidencia en procesos de articulación públicos y privados a nivel local y nacional; conformación de mesas sub-sectoriales y Foro de Desarrollo Económico Productivo de Morazán; transferencias de conocimientos y experiencias a otras agencias de desarrollo y organizaciones a nivel nacional e internacional.

(Visitada 60 veces, 1 visitas hoy)