Respondiendo a solicitudes que sectores importadores y comercializadores de productos de origen animal dirigieron al Despacho Ministerial y a la Dirección General de Ganadería en lo referente a la realización de las inspecciones de origen que se desarrollan a plantas procesadoras, se les informa que el periodo impuesto por esta Dirección para el cumplimiento de los requisitos de Ley y que vence este mismo día se prorroga por el periodo de un año, el cual vencerá el 17 de noviembre del 2017.

No obstante se les recuerda que para tener acceso a esta concesión, el representante legal de cada empresa deberá presentar en las oficinas de la División de Cuarentena Agropecuaria, una solicitud debidamente firmada y en la que la empresa se comprometa a realizar los trámites para la inspección en origen de su planta. A dicho proceso se le estará dando seguimiento y debe ser completado antes de la fecha de finalización de la prórroga.

Se hace un llamado a dar cumplimiento al marco legal establecido, a manera de evitar inconvenientes y facilitar el desarrollo de sus actividades.

La prórroga autorizada comprende a los países cuyo estatus sanitario se encuentre libre de enfermedades cuarentenarias.

Ing. Víctor Manuel Torres Ruíz
DIRECTOR GENERAL DE GANADERÍA

 

 

Descargar archivo:

 

 

 

(Visitada 365 veces, 1 visitas hoy)