EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA INFORMA:

En relación a la aplicación de la LEY DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN HIGIÉNICA DE LA LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS Y DE REGULACIÓN DE SU EXPENDIO.

Que esta Dirección, en fecha 15 de septiembre del 2016, había notificado por medio del sitio web oficial, que daba un plazo hasta el 14 de noviembre del presente año, a fin de retirar del mercado todo producto que contravengan lo estipulado en el Art. 21 de la ley antes mencionada, la cual dice así:

“SE PROHIBE LA COMERCIALIZACIÓN DE LECHE, CREMA Y QUESOS PROVENIENTES DE LA RECONSTITUCIÓN Y RECOMBINACIÓN DE LA LECHE EN POLVO. ASÍ MISMO, SE PROHÍBE LA COMERCIALIZACIÓN DE LECHE, CREMA Y QUESOS ELABORADOS CON ADULTERANTES.

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DICTARÁ LAS MEDIDAS ZOOSANITARIAS PARA LA IMPORTACIÓN DE LA LECHE, PRODUCTOS LÁCTEOS Y SUS DERIVADOS Y EXTENDERÁ LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES”.

Luego de sostener reunión con representantes de empresas importadoras de productos lácteos y recibir solicitud escrita,

Se comunica lo siguiente:

SE AUTORIZA LA EXTENSIÓN DE VIGENCIA HASTA EL 31 DE ENERO DEL 2017, PARA QUE RETIREN DEL MERCADO TODOS AQUELLOS PRODUCTOS QUE CONTRAVENGAN LAS DISPOSICIONES DEL ART. 21 DE LA LEY CITADA.

Ing. Víctor Manuel Torres Ruíz
DIRECTOR GENERAL DE GANADERÍA

Descargar archivo:

(Visitada 262 veces, 1 visitas hoy)