Ministro Anliker anunció que replicará el Auto-AgroMercado MAG en otros municipios para ampliar el apoyo a los productores y para que la población pueda hacer sus compras de forma segura y a precios justos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sigue implementando el Auto-AgroMercado, la innovadora iniciativa que surgió ante la Emergencia Nacional por COVID-19 y que busca principalmente apoyar a pequeños productores nacionales y, no menos importante, darle a la población un espacio seguro donde pueda hacer sus compras.

En el Auto-AgroMercado MAG participan alrededor de 25 productores de diversos municipios del país, algunos comercializan frutas y hortalizas; otros, productos lácteos, huevos, carnes, pescado, mariscos, dulces típicos y más. Todo lo que comercializan es 100 % nacional, de calidad y a precios justos.

Esta nueva dinámica permite que los productores puedan comercializar bajo el cumplimiento de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para prevenir los contagios por COVID-19. “Estamos siguiendo todas las normas. A la gente le gusta, porque es una forma segura de comprar”, explicó el titular del MAG.

“El éxito del AutoAgroMercado es grande; tanto así, que vamos a replicar este proyecto a más municipios. Los productores necesitan apoyo, en menos de 3 horas se vendió todo”, informó el Ministro Anliker.

Según la dinámica que ha establecido la División de AgroNegocios de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), de forma directa son beneficiados más de 200 productores, pues cada sábado se rotará la oportunidad de vender en el Auto-AgroMercado. “Nosotros los vamos a apoyar con el Gobierno del Prsidente Nayib Bukele, vamos a hacer todo lo necesario para sacar adelante a toda esta gente”, aseguró el funcionario ante los productores.

El Auto-AgroMercado se llevará a cabo todos los sábados en horario de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede MAG ubicada en Santa Tecla. El ingreso de los compradores será por el portón principal y la salida por el portón del costado poniente.

Cada vehículo se rocía con desinfectante y al conductor se le toma la temperatura; además, para evitar retrasos en las filas, no se permite que los clientes se bajen de los vehículos y las compras deberán realizarse de un dólar en adelante.

 A los visitantes se les sugiere llevar lista de compras, pagar con monedas o billetes de baja denominación, preparar el espacio en su vehículo para colocar las compras y, de ser posible, llevar una bolsa de tela o cesta para reducir el uso de plástico.

(Visitada 38 veces, 1 visitas hoy)