Como parte de los encuentros que sostienen autoridades del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) con representantes del Consejo Nacional de Pesca y la Acuicultura (CONAPESCA), este día  se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria donde se abordaron temas de interés en cuanto a la producción pesquera del país para alcanzar un mayor nivel de desarrollo.

El encuentro participó la directora de CENDEPESCA, Norma Idalia Lobo, exponiendo la importancia que el sector pesquero representa para la seguridad alimentaria de las familias y, además, por su contribución a la economía del país.

Norma Lobo también hizo referencia a otros temas como la comercialización de productos pesqueros, las exportaciones, permisos medioambientales y la articulación de acciones con otras instituciones para fortalecer el sector pesquero y acuícola del país.

“El objetivo de las reuniones es trabajar de una forma ordenada con una mesa que nos de todos los insumos para que como institución podamos ir avanzando, enfocándonos en las demandas que cada sector tenga y así trabajar de la mano”, indicó la directora de CENDEPESCA.

“El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, está al tanto de todos los procesos que se están llevando a cabo, y está brindando todo el apoyo y la apertura al sector”, agregó la funcionaria.

Manuel Antonio Martínez, de la Federación de Cooperativas de Producción y Servicios Pesqueros La Paz de R. L. (FECOOPAZ de R.L.) y miembro de CONAPESCA, reconoció y aplaudió el trabajo que están realizando las nuevas autoridades del MAG, a través de CENDEPESCA, y expresó que “gracias a Dios la nueva directora tomó a bien nuestra petición de contar con más personal en las oficinas de CENDEPESCA de San Luis La Herradura. Ya nos informó que hay más personal en dicha oficina”.

“En estas oficinas nos apoyan con trabajos de carnetización para todos los pescadores, autorizaciones de pesca artesanal, autorizaciones de comercialización, autorizaciones de comerciantes mayoristas, licencias de embarcaciones , extensión de guías para el traslado de productos pesqueros , apoyo logístico cuando realizamos reuniones y capacitaciones a los pescadores”, detalló el pescador.

FECOOPAZ de R.L., aglutina a 26 cooperativas, cuenta con 739 socios directos, entre pescadores, camaroneros y acuicultores, señaló Manuel Martínez.

(Visitada 101 veces, 1 visitas hoy)