El viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, y personal de esta secretaría de Estado participaron en el acto principal de conmemoración del 27 Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz que se desarrolló en la capital salvadoreña. La firma de los Acuerdos de Paz se realizó el 16 de enero de 1992, en el castillo de Chapultepet, México, poniendo fin a los 12 años del conflicto interno armado en El Salvador.

A este importante evento se dieron cita diferentes sectores del país, entre ellos el sector agropecuario, la juventud, las fuerzas de seguridad, funcionarios de los tres órganos de Estado, firmantes de los Acuerdos de Paz, cuerpo diplomático acreditado en el país y el gabinete de Gobierno.

La histórica firma de la paz fue conmemorada con un acto masivo, en el que el Presidente de la República  y firmante de dichos acuerdos, Salvador Sánchez Cerén, enfatizó a la población salvadoreña que “la máxima prioridad es seguir trabajando unidos y con visión de país por el bienestar de las grandes mayorías, la preservación de los recursos nacionales y una economía sostenible y con justicia en la distribución de la riqueza”.

Asimismo destacó que este aniversario de los Acuerdos de Paz es propicio para resaltar los avances que El Salvador ha logrado en la erradicación de la pobreza y la desigualdad, en el respeto a los derechos ciudadanos y la equidad social, con oportunidades para todos.

Por su parte, el viceministro Flores precisó que “uno de los sectores que más ha ganado en este proceso de paz tiene que ver precisamente con el sector agropecuario del país, ya que también una de las principales causas que dieron origen al conflicto fue la mala distribución de la tierra”.

El funcionario destacó que las familias que se dedican a la actividad productiva en el campo ahora tienen mejores condiciones por el apoyo que reciben a través de los diferentes servicios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De acuerdo con Flores, las familias productoras que son atendidas por el del MAG tienen acceso gratuito a diferentes programas y proyectos, asistencia técnica, transferencia tecnológica, entre otros servicios que permiten el desarrollo progresivo de la actividad agropecuaria, económica y productiva.

(Visitada 66 veces, 1 visitas hoy)