Este 20 de junio, Jonathan Mendoza, campeón nacional de barismo 2018, fue uno de los primeros en participar en el Décimo Noveno Campeonato Mundial de Barismo. El joven salvadoreño viajó a Amsterdam, Holanda, al evento mundial con el apoyo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que promociona el café, tanto a nivel nacional como internacional.

El campeón nacional fue de los primeros en realizar la preparación de las bebidas a base de café, ya que obtuvo el turno número 11 de un total de 55 competidores, provenientes de diferentes países del mundo.

El evento es organizado por World Barista Championship (WBC) y se desarrolla en el Amsterdam RAI Exhibition and Convention Centre. Los mejores baristas de todo el mundo competirán durante una ronda preliminar de dos días.

La primera fase de clasificación concluirá este jueves con 15 finalistas, quienes pasarán a la semifinal. Luego el viernes 22, los 15 baristas participarán en la segunda fase, de donde saldrán seis competidores que pasarán a la final. El campeón mundial se conocerá el sábado 23 de junio.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) realiza la labor importante de promocionar el aromático salvadoreño, por lo cual la delegación que acompaña a Jonathan, encabezada por su director, Hugo Hernández, tiene agendado realizar reuniones de trabajo con diplomáticos y empresarios en Holanda.

De igual forma, el CSC participará en la Feria de Cafés Especiales de Europa, a realizarse desde el jueves 21 hasta el sábado 23. En dicha Feria se han programado dos cataciones diarias, además, se están coordinando otras con tostadores interesados.

Son 45 muestras representativas con las que El Salvador participará en la Feria, en Amsterdam, las cuales se estarán catando en las jornadas diarias, de jueves a sábado, y se realizará la Catación del Top 10 de Taza de Excelencia con ACE. Total 55 cafés en Catación.

El CSC realiza gestiones de apoyo con organismos internacionales como la Cámara Comercial El Salvador Holanda, CBI Holanda, Plataforma Al Grano y Lavazza, con el fin de tratar temas de cooperación para potenciar inversiones y aumentar las exportaciones salvadoreñas hacia países europeos.

(Visitada 71 veces, 1 visitas hoy)