La presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Ana Lilian Vega, presentó los resultados obtenidos por la institución bancaria durante el período de junio 2015 a mayo 2016, en el cual se destaca la colocación de $82.4 millones en Créditos Agropecuarios, $40.7 millones en Créditos no Agropecuarios y Microcréditos colocados por $18.0 millones, sumando en total $150.2 millones.

La rendición de cuentas se realizó este día y fue presidida por el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, junto a la presidenta del banco, evento al que asistieron cientos de productores de todo el país y quienes respaldaron las cifras presentadas y agradecieron por el apoyo gubernamental en la reactivación del agro salvadoreño.

“No hay en la historia del país, otro momento, en el cual se haya tenido una taza de interés tan baja como lo estamos haciendo ahora en favor de los productores que generan los alimentoS del pueblo salvadoreño”, afirmó el ministro Ortez.

Para la producción de granos básicos se colocaron 21,817 préstamos por $35.5 millones en créditos al sector agropecuario distribuidos de la siguiente manera: $28 O millones para la producción de maíz, $4.0 millones para arroz, $2.1 millones para frijol y $1.4 millones para maicillo.

Vega explicó que el BFA tiene una participación del 2.04% en la cartera total de préstamos del Sistema Bancario pero coloca el 98.8% de créditos para la producción de maíz a nivel nacional, el 92.4% para el cultivo de frijol y el 58.6% para ganadería. Entre junio 2015 y mayo 2016 los créditos del BFA sirvieron para cultivar 119.000 manzanas de terreno a nivel nacional y la producción de 4.5 millones de quintales de granos básicos.

Durante este período se atendieron 49,641 clientes, generando 159.000 empleos directos, beneficiando a 636,000 familias como reflejo de la Rentabilidad Social que el Banco genera.

“Han visto ustedes como la ganadería ha empezado a resurgir, esa es una señal, y a pesar de los que ven al país siempre bajo nubarrones, los ganaderos están trabajando, están invirtiendo, están tocando las puertas del Banco de Fomento Agropecuario para mejorar sus hatos, su manejo, producir más leche y más lácteos”, recalcó el funcionario de agricultura.

Los productores de granos básicos, ganaderos y demás productores del sector agropecuario agradecieron el apoyo que el banco les está brindando, sobre todo porque “las puestas del banco están abiertas a todos los que buscan un crédito productivo”, recordaron los presentes a las autoridades que presidieron la rendición de cuentas.

(Visitada 110 veces, 1 visitas hoy)