De acuerdo con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el café de El Salvador se verá representado en dos ferias europeas que reunirán participantes de todo el mundo.

La primera será el Milán Coffee Festival, a realizarse en Italia del 19 al 21 de mayo del presente año. A esta actividad asistirá de parte de El Salvador: un experto catador-barista certificado y maestro de la Escuela de Café de El Salvador, Manuel Vindel; y un empresario de la industria del café.

De acuerdo al director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, está feria que durará tres días, participarán 250 expositores y contará con la asistencia de más de 10,000 visitantes, entre ellos compradores de café de excelencia.

Con el objetivo de abrir oportunidades para el café salvadoreño, Hernández explicó que la Agencia de Cooperación Italiana tuvo a bien apoyar a nuestro país, instalando un stand promocional en dicha feria, con la finalidad de dar a conocer la calidad del grano de oro salvadoreño.

Más participación del café salvadoreño

En junio El Salvador tendrá presencia en una de las principales ferias de cafés especiales del mundo, la cual se desarrollará en Amsterdam, Holanda, durante 5 días (del 19 al 23).

“Europa es el segundo bloque más importante de destino de las exportaciones del café salvadoreño. Otro segmento importante es el desarrollo de los microlotes. Los microtostadores demandan pequeños volúmenes de café de buena calidad, y El Salvador ha encajado con esta demanda”, recalcó Hernández.

Según manifestó el director ejecutivo del CSC, en la Feria de Cafés Especiales de Europa, que se desarrollará en Holanda. Simultáneamente se estará participando en el Campeonato Mundial de Barismo 2018, donde representará a nuestro país el joven Jonathan Mendoza, quien ganó el primer lugar del Undécimo Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018, concurso organizado por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), realizado el pasado mes de abril.

(Visitada 26 veces, 1 visitas hoy)