La subasta electrónica realizada por el Consejo Salvadoreños del Café logró precios entre $64.00 y $26.30 por libra y su principal destino fue en su mayoría al mercado japonés.

La finca Santa Rosa de J. Raul Rivera S.A. de C.V., ubicada en la cordillera Alotepec-Metapán, vendió la libra de café a $64.00, posicionándose entre los primeros lugares del mercado japonés.

“En esta taza de Excelencia se vendió a $64.00 dólares la libra, y el año pasado lo vendimos aproximadamente a $37.00 Sí, hubo una mejora muy sustancial en el precio, pero el tema también del galardón y del prestigio del primer lugar siempre lleva un gran peso”, expresó Raúl Rivera, de la finca Santa Rosa.

Por su parte, Gilberto Barahona, de la finca Los Pirineos, de Berlín, Usulután, manifestó: “en este año me siento satisfecho por los precios logrados, es la segunda vez que logramos mejores precios a nivel nacional, competí este año con la variedad Bourbon y con Pacamara”.

María Pacas, de la finca La Esperanza, ubicada en el volcán de Santa Ana, agradeció la oportunidad de participar y expresó: “nos fue bastante bien, estamos muy contentos con el resultado porque ganamos el tercer lugar en la plataforma y en la subasta obtuvimos el segundo mejor precio, se logró cerrar en $39.50 por libra”.

Con el impulso del nuevo gobierno del Presidente Nayib Bukele se espera posicionar el café salvadoreño en el mercado internacional.

(Visitada 413 veces, 1 visitas hoy)