Buscando apoyar a las instituciones de salud, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) gestionaron un donativo de alimentos para los pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. En esta ocasión, por medio del MAG, la Cooperativa San Antonio Buena Vista donó 200 libras de tomate que servirán para la preparación de alimentos de los pacientes ingresados en el nosocomio.

La cooperativa, conformada por 6 mujeres y 17 hombres, se encuentra en el municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas y se dedica principalmente a la producción de tomate bajo condiciones protegidas (casa malla). Para lograr su desarrollo fue fundamental el apoyo que recibió del MAG, a través de la División de Agronegocios de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA).

El donativo fue entregado al director del Hospital Bloom, Ángel Alvarado, por parte de un miembro de la cooperativa, Luis Enrique Flores; la Directora de la DGEA, Petronila Guzmán; y la jefe de la División de Agronegocios, Beatriz Alegría.

Durante la entrega, el director del hospital expresó: “Estamos muy contentos porque el Ministerio nos tome en cuenta como el principal hospital de niños en el país, ya que no es la primera donación que nos traen. Este producto nos va a servir para alimentar a nuestros pacientes, el libraje que nos han donado va a ser utilizado durante esta semana; esto nos permite redistribuir en otros rubros el dinero que se invierte para la alimentación”.

El director del Bloom agradeció al MAG y también a los agricultores y a todos los productores del país porque están haciendo un gran esfuerzo para producir alimentos aún en condiciones de emergencia por la pandemia del Coronavirus. “Gracias a esta cooperativa que nos donó el alimento, los productores también son héroes en esta emergencia”, expresó Alvarado.

Por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cooperativa San Antonio Buena Vista recibe asistencia técnica y apoyo para el establecimiento de enlaces comerciales para poder vender su producto, a través de estrategias como las ruedas de negocios.

Beatriz Alegría y Ángel Alvarado intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de establecer compras institucionales para garantizar la comercialización de los productores nacionales, una actividad de compra de productos a cooperativas y productores sin la intermediación; es decir, un trato entre productor y el hospital, que beneficie a ambos. Además, serían productores atendidos con diferentes programas y proyectos del  MAG.

(Visitada 536 veces, 1 visitas hoy)