El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, realizó el pasado fin de semana la entrega de dos desgranadoras de maíz con capacidad de procesamiento de 60 a 70 quintales por hora a miembros de la cooperativa San Martín y Larín, y Asociación Cooperativa de la Reforma Agraria “San Francisco California, ubicadas en el municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán.

Dicha entrega se llevó a cabo en el marco del Festival del Buen Vivir y el programa presidencial Gobernando con la Gente, desarrollado en el referido municipio de la zona occidental del país.

La ayuda, está valorada en más de 11 mil dólares. Con esta contribución del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, para apoyar al agro nacional, se beneficiará a las cooperativas que cultivan maíz, favoreciendo directamente a mil 300 agricultores e indirectamente a 5 mil en todo el municipio.

“Con ésta entrega queremos facilitar las tareas agrícolas de las familias productoras. Para nosotros y el director general del CENTA (Rafael Alemán), es una gran alegría poner a disposición de los agricultores y al servicio del municipio de Guaymango, estas dos desgranadoras”, afirmó el funcionario Ortez.

“Nunca se habían visto estos apoyos y el gobierno lo está haciendo a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Sinceramente estamos muy agradecidos y contentos”, recalcó Rafael Antonio Martínez, socio de la cooperativa San Martín y Larín.

El presidente de la cooperativa San Martín, José Renán González, expresó: “Esta ayuda es como un maná caído del cielo, la cooperativa es pobre no tenemos con qué recursos comprar una máquina”.

De acuerdo al coordinador de la agencia del CENTA ubicada en El Peñón, Sonsonate, Carlos Alberto Chacón, a través de los técnicos extensionistas recibirán adiestramiento para el mantenimiento y para el buen uso de la maquinaria y así poder evitar posibles accidentes, además se garantizará la vida útil.

(Visitada 112 veces, 1 visitas hoy)