El Gerente de Transferencia Tecnológica y Extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Ing. Napoleón Mejía, explicó en reunión sostenida con administrativos y técnicos de las Agencias de Extensión desplegadas en la región Occidental del país, el plan de reorganización de actividades para el personal, en la cual buscan el desarrollo social y económico de las familias del sector rural.

La reunión informativa se dio en la Agencia de Extensión de CENTA Sonsonate y participaron más de 60 empleados que brindan la atención agrícola en las oficinas del Peñon, Candelaria La Frontera, Texistepeque, Chalchuapa, Ahuachapán, Atiquizaya, Tacuba y Cara Sucia.

El Ing. Napoleón Mejía, Gerente de Transferencia del CENTA, dijo que es importante buscar alianzas con los gobiernos municipales y la articulación con los actores locales y públicos. “El plan está basado en la resilencia ambiental, social y económica”.

Agregó que: “la agricultura debe ser exacta, precisa y basados en los criterios de métodos científicos”.

Además, adelantó que el próximo mes de octubre cada agencia de extensión, identificará a líderes de comunidades para formar comités de gestión donde serán integrados por 12 agricultores y agricultoras. “Se pretende que los productores y productoras adopten tecnologías, puedan establecer negociaciones con otras entidades y capaciten a mas personas”.

Mejía adelantó que se está trabajando para acercar a un mas los servicios de extensión al sector rural y la adaptación de un modelo de desarrollo agrícola territorial.

(Visitada 35 veces, 1 visitas hoy)