El Especialista Oficial del Viceministerio de Agricultura de la República de Cuba; Pablo Rojas Sánchez; y el encargado de Asuntos Económicos-Comerciales y de Cooperación de Cuba en El Salvador, Roberto Vidal Vásquez; fue parte de la delegación que se reunió este viernes 7 de abril, con el viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Hugo Flores, para tratar diferentes temas de cooperación técnica y buscar vías de financiamiento para fortalecimiento del sector agropecuario.

Asistieron a la reunión la directora de Cooperación para el Desarrollo Agropecuario-OCDA del MAG, Patricia Alfaro, así como representantes de sectores empresariales ganaderos y de ferias agropecuarias del Ministerio de Agricultura de la nación caribeña.

En ese sentido el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, dio inicio a la reunión exponiendo la importancia que el sector agropecuario representa para la seguridad alimentaria y nutricional del país, su contribución a la disminución de la pobreza en el campo y a la economía nacional.

En el marco de la reunión, se destacó el tema de la mejora genética ganadera; alimentación del ganado (pasto); el fortalecimiento institucional para el desarrollo del cultivo de camarón marino en El Salvador, mediante tecnologías modernas para el manejo del ciclo completo del cultivo, entre otros.

Por su parte la comitiva cubana valoró el trabajo que está desarrollando la cartera agropecuaria salvadoreña y el apoyo que recibe de la cooperación internacional. “Identificar el camino que podemos trazarnos y que es clave; son los objetivos fundamentales que nos interesan a ambas partes”, manifestó el especialista del Ministerio de Agricultura de la República de Cuba, Pablo Rojas.

El viceministro Flores les comentó que actualmente se trabaja en una propuesta de financiamiento con el Fondo de Inversión de Desarrollo Agrícola (FIDA) para el tema de cambio climático.

Los funcionarios nacionales y cubanos acordaron establecer una hoja de ruta, definiendo tiempos para buscar los mecanismos de financiamiento para concretar las iniciativas que se puedan implementar

(Visitada 96 veces, 1 visitas hoy)