Una delegación de empresarios rusos de alto nivel y representantes de diferentes sectores productivos del país sostuvieron una reunión, donde participaron los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, cuyo propósito fue facilitar enlaces y ampliar oportunidades de inversión, proyectos y mercados.
La delegación rusa la integran el Sr. Viacheslav Vasyagin; Sr. Valery Venedyukhin y Sr. Gennady Prokopenko.

El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en coordinación con la representación de la embajada de Rusia en el país, esto como parte de los esfuerzos que desarrolla esta cartera de Estado para enlazar a las empresas cooperativas con empresas internacionales aprovechando los tratados de libre comercio.

Según el ministro del ramo, Orestes Ortez, el encuentro tuvo dos objetivos:

Ofrecimiento de los inversionistas rusos sobre tecnologías de punta para la agroindustria láctea y café
Conocer nuestros productos con potencial de exportación y así aperturar contactos comerciales.

El Ministro Ortez, aprovechó la ocasión para brindar anuncios a los ganaderos que participaron en el encuentro y manifestó “hemos concluido a nivel de Gobierno que debemos iniciar en el 2016, la instalación de una planta de procesamiento lácteo en el país, ya que es un sector muy importante por su actividad económica y social”.

Asimismo el MAG planifica una inversión de 12 millones de dólares para ofrecer a las cooperativas y pequeños productores de lácteos oportunidades para incorporarse a mercados con mayor competitividad.

Por su parte el viceministro Hugo Flores, manifestó que en el marco de la visita de la delegación rusa, se desarrollará una amplia agenda que incluye una gira de campo por diferentes cooperativas para conocer el trabajo conjunto que el MAG desarrolla en apoyo a estos sectores productivos del país.

El encuentro fue propicio para que los asistentes explicaran sobre el trabajo que realizan como cooperativa y compartir experiencias, inquietudes así como expresar su interés de entablar relaciones comerciales de proyectos, tecnologías, mercados, entre otros.

La misión de empresarios rusos, desarrolló una presentación sobre todo el sistema, proceso, equipamiento y esquema de una fábrica modular lechera, la cual tiene 20 años de operar en el mercado.

Dicha infraestructura cuenta con la capacidad de procesar más de 450 toneladas de leche cruda y permite la elaboración de todo tipo de productos lácteos como quesos, requesones, leche empaquetada, yogurt, entre otros.

(Visitada 41 veces, 1 visitas hoy)