Descripción del Servicio:

Con el propósito que las asociaciones cooperativas cuenten con órganos de dirección que los represente ante instituciones gubernamentales, no gubernamentales, bancarias o organismos de cooperación, para gestionar las acciones de las asociaciones,  se notifica asamblea  para acordar la elección o restructuración  y posteriormente se emite la credencial de los cuerpos directivos.

Requisitos generales del servicio:

  • Haber acordado la elección o reestructuración de cuerpos directivos en asamblea general legalmente convocada, notificada y realizada.
  • Las personas elegidas como directivos no podrán ser parientes entre sí, deberán tener instrucción notoria (saber leer e inscribir al menos), tener más de un año de ser miembro de la organización (a excepción de las recién constituidas) y no excederse de los plazos de duración en el cargo establecidos por los estatutos legales.

Costo del servicio:

Gratuito

Pasos a seguir:

  • Se presenta en recepción la certificación de punto de acta donde se acuerda la elección o reestructuración de los cuerpos directivos, se registra el trámite y se remite al coordinador del Área Jurídica.
  • El coordinador del Área designa un colaborador para analizar el expediente de la organización y la documentación presentada para verificar su legalidad y los plazos de vencimiento de los directivos.
  • La secretaria del Área Jurídica prepara el proyecto de credencial, la cual es revisada y firmada por el jefe del Departamento de Asociaciones Agropecuarias o por el coordinador del Área Jurídica en su defecto, la cual es entregada a los directivos.

Tiempo de Respuesta:

3 horas

Horario de Atención:

De 7:30 am a 12:00 pm y de 12:40 pm a 3:30 pm
Los día martes se atiende a las Asociaciones Agropecuarias en las oficinas de la Dirección de Ganadería en San Miguel, de 7:30 am a 12:00 pm y de 12:45 pm a 3:30 pm.

Información de contacto:

División de Asociaciones Agropecuarias

En San Salvador:
Edificio B nivel 1 de la SEDE MAG, Santa Tecla, La Libertad.
Teléfonos: 2210-1870 y 2210-1869 en horas hábiles.

En San Miguel:
Dirección General de Ganadería, km 142, salida a La Unión.
Teléfonos: 2637-0160 en horas hábiles.
Correo: asociaciones@mag.gob.sv

DESCARGAS:

 

 

(Visitada 336 veces, 1 visitas hoy)