Descripción del servicio:

Es menester de las organizaciones agrícolas llevar un registro fiel de sus actuaciones, administrativas, organizativas y financieras, con el ese propósito la DAA legaliza los respectivos libros de registro. Servicio que se ofrece a las cooperativas constituidas, cuando estas tienen consultas sobre el funcionamiento administrativo, organizativo, financiero o legal, así como cuando necesitan realizar trámites frente a otras instituciones.

Requisitos generales del servicio:

  • Llenar solicitud de legalización de libros.
  • Si se solicita la legalización por agotamiento de los libros, deberán presentarse los libros agotados.
  • Si se solicita la legalización por extravío o destrucción de los libros, deberá presentarse una justificación firmada por los directivos.

Pasos a seguir:

  • Presentar la solicitud en recepción con los libros que se solicita legalizar, se registra el trámite y se remite al Área de Control y Evaluación.
  • El colaborador del Área de Control y Evaluación revisa la documentación presentada y analiza el expediente de la organización. Si no existe inconveniente legal, se legaliza los libros solicitados, dejando una razón de apertura firmada y sellada en cada libro, los cuales son entregados al interesado.

Costo del servicio:

Gratuito

Tiempo de Respuesta:

3 horas

Horario de Atención:

De 7:30 am a 12:00 pm y de 12:40 pm a 3:30 pm
Los día martes se atiende a las Asociaciones Agropecuarias en las oficinas de la Dirección de Ganadería en San Miguel, de 7:30 am a 12:00 pm y de 12:45 pm a 3:30 pm.

Información de contacto:

División de Asociaciones Agropecuarias

En San Salvador:
Edificio B nivel 1 de la SEDE MAG, Santa Tecla, La Libertad.
Teléfonos: 2210-1870 y 2210-1869 en horas hábiles.

En San Miguel:
Dirección General de Ganadería, km 142, salida a La Unión.
Teléfonos: 2637-0160 en horas hábiles.
Correo: asociaciones@mag.gob.sv

 

 

(Visitada 171 veces, 1 visitas hoy)