LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ESTADÍSTICAS AGROPECUARIAS

La División de Estadísticas Agropecuarias (DEA) es una dependencia de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), encargada de generar información estadística agropecuaria para facilitar la formulación de planes de desarrollo y de políticas del sector y la toma de decisiones de los agentes involucrados en las actividades agropecuarias. Y es la responsable de suministrar información estadística sobre la producción y precios de mercado de la actividad receptora agropecuaria nacional.

La DGEA cuenta con 3 áreas operativas, las cuales son:

1. Área de estadísticas de producción agropecuaria: esta área tiene como propósito desarrollar un programa anual de encuestas agropecuarias, coordinando la planificación, recolección, procesamiento y generación de datos; para proveer la información oportuna sobre las actividades de producción agropecuaria, apoyándose en técnicas modernas de investigación estadística.

2. Área de precios de mercado: esta área tiene como propósito planificar, dirigir y ejecutar las actividades de recolección, procesamiento, análisis y divulgación de información sobre oferta, demanda y precios de los productos e insumos agropecuarios en el mercado nacional.

3. Sistemas de información geográfica: Esta área tiene como propósito apoyar el establecimiento del marco muestral y la segmentación territorial para el levantamiento de información a través de encuestas estadísticas agropecuarias y el desarrollo de estudios territoriales, a través, de la generación de información geográfica y producción de mapas que contribuyen a la planificación y toma de decisiones del sector.

¿Qué servicios ofrece?

La division de Estadisticas Agropecuarias cuenta con una serie de publicaciones periódicas (diarias, semanales, mensuales y anuales) que recopilan los datos estadísticos del sector agropecuario nacional.

ÁREA DE ESTADÍSTICAS DE PRECIOS DE MERCADO:

1. Informe diario de precios de productos agropecuarios

2. Informe semanal de precios de productos agropecuarios

3. Informe mensual de precios de productos agropecuarios

4. Guía anual de precios de insumos agropecuarios

5. Retrospectiva mensual de precios de productos agropecuarios

6. Retrospectiva de comercio exterior

ÁREA DE ESTADÍSTICAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA:

7. Informe anual sobre costos de producción de cultivos agrícolas

8. Anuarios de estadísticas agropecuarias

9. Censos agropecuarios

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA:

10. Mapas temáticos sobre frutales, granos básicos, hortalizas, pecuarios y suelos

Publicado el 07-10-2020.