El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, sostuvo un encuentro con representantes de diferentes sectores productivos del municipio de Chiltiupán, La Libertad, con el objetivo de brindar soluciones concretas a los problemas que actualmente enfrentan.

Durante la reunión, el representante de la Cooperativa El Bálsamo de R.L, Timoteo Ricardo López, expresó que “en el pasado nos habían metido a un proyecto de productores de bálsamo, pero nos dejaron de ayudar sin saber el porqué, queremos que usted nos ayude con nuestra producción y comercialización”.

Por su parte, el ministro Anliker, mencionó que se retomará la Mesa de Bálsamo que había sido olvidada, dicha acción con el propósito de encontrar soluciones a sus dificultades e identificar aliados estratégicos que puedan apoyarles en la comercialización de su producto, no solo en el territorio salvadoreño sino que fuera de nuestras fronteras. “El bálsamo de El Salvador es el mejor bálsamo, se utiliza en cosméticos, medicina, y es un producto maravilloso que nos genera bosque y agua”, manifestó el titular del MAG.

También hubo representación del sector agrícola y de la Mesa de Mujeres Rurales, quienes manifestaron que es necesario incluir en el padrón de Paquetes Agrícolas a jóvenes que se dedican a la agricultura, pero que en sus DUIS se detalla que son estudiantes, razón por la cual no cuentan con el apoyo.

En ese contexto, el Ministro Anliker se comprometió a brindar ayuda y mejorar el paquete, recalcando también que no se politizará como se hizo en el pasado. Asimismo hizo especial énfasis en denunciar a las personas que venden dicho paquete, pues reiteró que la razón principal para entregar los insumos es  ayudar a aquellos que realmente lo necesitan.

(Visitada 52 veces, 1 visitas hoy)