La celebración principal tendrá lugar en la capital, en un acto en el que participarán los presidentes de los tres órganos del Estado, los firmantes de los Acuerdos de Paz y las distintas fuerzas políticas y sociales del país.

El Salvador celebrará mañana, miércoles 16 de enero, 27 años desde la firma de los Acuerdos de Paz, los cuales abrieron un nuevo capítulo de la democracia del país.

El acontecimiento histórico se conmemora con un acto masivo en el que El Presidente de la República y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, se une a sectores de la sociedad civil, funcionarios públicos, organismos internacionales y cuerpo diplomático.

Al acto han sido invitados los candidatos presidenciales, líderes de todos los partidos políticos, líderes religiosos y todas las personalidades que firmaron los Acuerdos de Paz. Destacan entre los invitados los delegados de los países amigos que apoyaron el proceso de paz: México, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos.

La conmemoración se realizará en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convecciones (CIFCO) y estará acompañada de actos culturales alegóricos a la firma de estos importantes acuerdos, que abrieron el camino para la consolidación de la democracia en El Salvador.

Durante la celebración, el Presidente Sánchez Cerén dirigirá un mensaje a la nación para rendir homenaje a este importante hito en la historia del país, y a las mujeres y hombres que lo hicieron posible.

(Visitada 182 veces, 1 visitas hoy)