El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto a otros países miembros de la Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y Agricultura (KoLFACI) firmó una carta de acuerdos con la Administración de Desarrollo Rural de la República de Corea (RDA) para fortalecer la agricultura del país, incrementar la productividad y mejora de las condiciones de los productores.

En el documento se establece que para incrementar los ingresos de las familias que se dedican a la producción agropecuaria de los países que pertenecen a la iniciativa KoLFACI, se implementará programas multilaterales que contribuyan al desarrollo sostenible de la producción de cultivos.

Los proyectos que se ejecutarán son: postcosecha, información sobre suelos, arroz, fertilizante orgánico. El primero y el segundo se desarrollarán por tres años, a partir del 01 de marzo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2020, los otros dos se realizarán por el mismo periodo, desde el 01 de julio hasta el 30 de junio de 2020.

El ministro Orestes Ortez, señaló que este tipo de acuerdos contribuyen al desarrollo de la productividad agrícola en cada uno de los países de América Latina, región que trabaja con intensidad para llevar adelante una agricultura que garantice la seguridad alimentaria de los pueblos, subrayó.

La firma entre El Salvador y la RDA de Corea se dio en el marco de la segunda Asamblea de la KoLFACI, encuentro que se realizó en San Salvador los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y a la que asistieron la mayoría de países miembros.

(Visitada 92 veces, 1 visitas hoy)