La República de El Salvador se vio representada a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en una reunión de Alto Nivel sobre Pesca Ilegal no Declarada y no Reglamentada (INDNR), denominada “Una mirada al presente y al Futuro”. La actividad fue convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y se llevó a cabo en Lima, Perú, del 5 al 7 de junio del presente año.

En el encuentro participaron autoridades de instituciones pesqueras de 12 países centroamericanos y de Suramérica, con el objetivo de revisar los avances y fortalecer las acciones regionales y nacionales para hacer frente a la Pesca Ilegal no Declarada y no Reglamentada a escala regional.

De acuerdo al director general de CENDEPESCA del MAG, Gustavo Portillo, en el marco de los acuerdos tomados, se espera fortalecer la red de intercambio de información y experiencias entre los países de América Latina, y El Caribe, para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal y otros delitos contra la regulación pesquera.

Asimismo se analizó la creación de alianzas estratégicas que facilitarán el diseño de un programa que fortalezca y complemente las acciones regionales para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

Según Portillo, al final de la reunión, las autoridades regionales emitieron recomendaciones que servirán para el fortalecer el trabajo de la FAO desarrollo en la región.

(Visitada 89 veces, 1 visitas hoy)