La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó a El Salvador premio de segundo lugar por la implementación de Buenas Prácticas en Alimentación Escolar en América Latina y El Caribe. El reconocimiento fue recibido por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, como representante del Gobierno de El Salvador, en el marco de la “Semana de la Agricultura y Alimentación bajo el lema: desafíos futuros para América Latina y el Caribe”, organizada por el gobierno de Argentina, a través de la Secretaría de Agroindustria y el organismo internacional mencionado. Este encuentro regional se desarrolla del 20 al 23 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

El reconocimiento fue entregado por el modelo desarrollado en el Centro Escolar San Isidro Izalco, Sonsonate. El premio fue recibido, además, por el director de dicho centro de estudios, José Manuel Guerrero, y el alcalde de Izalco, José Alfonso Guevara. El programa de alimentación escolar se desarrolla desde parvularia hasta bachillerato en todas las escuelas del país por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Esta edición de la Semana de la Agricultura y la Alimentación busca impulsar la seguridad alimentaria en la región, el desarrollo agrícola y rural, la innovación tecnológica y una nueva economía agroalimentaria resiliente al cambio climático. En ella se han dado cita miles de personas, entre autoridades, funcionarios de gobierno, directivos y técnicos de organismos multilaterales de la región, líderes de la sociedad civil, empresarios, académicos y expertos de los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe.

Asimismo, en el marco de esta actividad, se celebra la “II Reunión Internacional de Ministros y Altas Autoridades de Agricultura sobre Agricultura Sostenible y Cambio Climático” y el “Diálogo de Alto Nivel sobre Agricultura y Cambio Climático”. Ambas acciones se desarrollan en seguimiento a la 35ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, con el apoyo del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), cuyo objetivo es identificar áreas de trabajo para fortalecer las políticas públicas y programas nacionales, en temáticas como agricultura sostenible, cambio climático y seguridad alimentaria y nutricional.

(Visitada 91 veces, 1 visitas hoy)