El Centro Nacional de Tecnología Agrícola y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó el lanzamiento oficial del proceso preparatorio de la LXII Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), a realizarse en El Salvador, del 25 al 28 de abril de 2017.

Este importante conclave científico internacional reunirá a destacados científicos de universidades, centros tecnológicos, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales de investigación, con el propósito de examinar, analizar y discutir temas actuales y perspectivas de la agricultura y la ganadería, intercambiando experiencias científicos-metodológicas.

El slogan de la LXII reunión anual del PCCMCA en 2017 será “Innovación Agropecuaria Inclusiva para el Buen Vivir”, y contará con la participación de 350 expertos de todo el continente americano, el Caribe y Asia, que presentarán resultados y avances de la investigación e innovación con nuevas técnicas para el mejoramiento tecnológico del sector agropecuario.
El evento fue presidido por el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores Hidalgo, junto al Director Ejecutivo del CENTA, Rafael Alemán; el Gerente de Investigación y Desarrollo Tecnológico del CENTA, Manuel Osorio; y el Coordinador del PCCMCA, Humberto Zeledón.

Asimismo, participaron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, de agencias de cooperación, organismos multilaterales, organizaciones agropecuarias, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas relacionadas con el sector agropecuario, entre otros.

Ver galería de fotografías

Todos los presentes aplaudieron el trabajo sistemático realizado por el PCCMCA, que lleva ya 61 reuniones, desde la primera reunión en el año 1954, desarrollada en Turrialba, Costa Rica, que año con año arrojan nuevas experiencias y metodologías técnico-científicas, para beneficio de todo el sector agropecuario en la región mesoamericana.

En su discurso de lanzamiento oficial, El Viceministro agradeció a los organizadores por haber escogido a El Salvador como país anfitrión de la sexagésima segunda reunión del PCCMCA. “Constituye una gran oportunidad para mejorar el nivel agrotecnológico del país, ya que nos pone en contacto con destacados científicos, empresas privadas de gran responsabilidad social, y organismos de investigación comprometidos con la agricultura sostenible”, expresó el Viceministro Flores. “Vale destacar que, como país, hemos sido Sede de esta reunión anual durante 9 ocasiones, y seremos Sede por décima vez en 2017, lo cual constituye un honor, pero también una responsabilidad que estamos dispuestos a sumir con entusiasmo”, agregó.

 

(Visitada 174 veces, 1 visitas hoy)