El Salvador y Corea, firmaron el registro de discusiones entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA)  y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador para el proyecto de respuesta al cambio climático para la restauración de zonas de recarga hídrica en sub cuencas de San Miguel y Morazán.

La firma de registro de discusiones entre la República de Corea y la República de El Salvador, la realizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el director General, departamento de América Latina de KOICA, Man Shik Shin; el embajador de la República de Corea, Lee In-ho y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Alfredo Castaneda Magaña.

Los objetivos del proyecto son restaurar cuatro sub cuencas hidrográficas para mejorar la recarga hídrica en la zona y construir resiliencia a pequeños productores en áreas degradadas a través de la rehabilitación y mejoramiento de sus medios de vida, para incrementar su seguridad alimentaria y nutricional.

El proyecto que cuenta con una inversión que asciende a ocho millones de dólares, provenientes de la cooperación coreana, tendrá una duración de cuatro años, beneficiando a nueve municipios del país, siete del departamento de Morazán (San Francisco Gotera, San Carlos, Cacaopera, Delicias de Concepción, Chilanga, El Divisadero y Jocoro) y dos de San Miguel (Comacarán y Uluazapa), como beneficiados directos.

Componentes del proyecto:

• Captación y Almacenamiento de aguas, para uso agrícola y doméstico.
• Restauración de Suelos.
• Restauración Forestal.
• Fortalecimiento de las Capacidades para la construcción de resiliencia para mejorar los Medios de vida de las personas.

La firma del documento es un respaldo a los esfuerzos del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para reactivar al sector agropecuario del país, tal y como lo establece el Plan Quinquenal de Desarrollo.

(Visitada 199 veces, 1 visitas hoy)