Atendiendo la invitación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Arias Johnson, visitaron y realizaron compras en el Agro Mercado que se desarrolla todos los jueves en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

El objetivo de la visita fue conocer cómo se desarrolla el Día de Agro Mercado y tener la oportunidad de comprar productos frescos que son cultivados por agricultores salvadoreños; además, se aprovechó la oportunidad para conversar con el Ministro Anliker sobre los diferentes temas relacionados a la cooperación financiera en apoyo al sector cafetalero del país.

El Embajador y su esposa manifestaron que fue un honor y placer el acercarse al mercado, ya que convivieron un momento con los productores, a quienes el MAG apoya con este espacio de comercialización.

Los esposos Johnson compraron frutas, verduras, artesanías, plantas y otros productos que son comercializados en el Agro Mercado y, con su experiencia, prometieron regresar próximamente. “Estoy muy contenta e impresionada con las frutas y vegetales porque son realmente frescos. Es un olor y sabor diferente, es mucho mejor para uno. Este es un mercado muy lindo, los invito a todos a venir a comprar”, Alina Johnson.

“Para nosotros es un placer conocer mejor a las personas de El Salvador, la gente es muy especial. De verdad le tenemos mucho amor a este país”, afirmó el Embajador, Ronald Johnson.

El Ministro Anliker agradeció la visita del embajador y motivó nuevamente a la población a que se acerquen a comprar al mercado los días jueves. “Invito a todos los salvadoreños, así como ha venido nuestro querido Embajador Johnson aquí al mercado, a que se acerquen y prueben los productos orgánicos que se venden acá, los productos frescos”.

El titular del MAG destacó también que se están invirtiendo recursos para promover el uso de bolsas y utensilios desechables biodegradables bajo el concepto de Green Market, asimismo recordó que el Agro Mercado es un espacio Pet Friendly.

Durante la visita, el Ministro se reunió con el embajador y sus esposa para darles a conocer los proyectos que actualmente se están trabajando a nivel general y que junto a USDA se esperan ejecutar. El Embajador enfatizó la existencia e interés de futuras inversiones específicamente para el sector cafetalero.

Como mensaje al pueblo salvadoreño el embajador estadounidense expresó que “estamos aquí para ayudar, junto con ustedes, porque la cosa más importante para nosotros es mejorar las vidas aquí y la amistad que ya tenemos”.

“Precisamente esta semana anunciamos que USDA invertirá $6 millones en El Salvador para fortalecer la producción del café y chocolate. Hoy me reuní con el ministro de Agricultura, Pablo Anliker Infante, para discutir los proyectos que tiene esta cartera del gobierno”, escribió el Embajador Johnson en su cuenta de twitter al finalizar la visita.

En la reunión que sostuvieron, el funcionario salvadoreño explicó que “estamos trabajando en todas las ramas de la agricultura para sacar adelante a nuestro país, pero uno de los objetivos especiales es el de evitar la emigración ilegal hacia EE.UU. Eso es un mandato a cumplir de nuestro Presidente Nayib Bukele”.

(Visitada 752 veces, 1 visitas hoy)