Con el apoyo del Gobierno de la República Popular China, a nivel nacional, y especialmente en los 143 municipios afectados por la sequía y lluvias 2018, se han entregado más de 200 mil paquetes de arroz oro de 25 libras a igual número de familias. Solo en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate, se entregaron 2 mil paquetes.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén me pidió que trabajáramos con especial atención este programa de apoyo a los que perdieron -cultivos- por las sequías y las inundaciones del año pasado. Por eso he venido a verificar cómo está organizado el trabajo aquí”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

Brindar esta asistencia que contribuye a garantizar la seguridad alimentaria a las familias es posible con el apoyo de la nación asiática, a través del donativo de 3 mil toneladas métricas de arroz valoradas en $3.4 millones de dólares.

Juan Hernández, uno de los beneficiados con la entrega de arroz, afirmó que el donativo “nos va a favorecer porque tenemos alimentación para nuestros hijos (…) por primera vez en la historia China ha colaborado con Cuisnahuat de manera que agradecemos a China y al Gobierno Central por esta donación”.

Por su parte, Cristina Hernández, habitante de Cuisnahuat, también aseguró que el donativo “nos ayuda a nuestra economía, no lo vamos a comprar sino que lo tendremos gratuitamente para nuestro consumo, en nuestra alimentación ya sea en pupusas, frito, sopa”.

La distribución gratuita que está a cargo de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), a través de la División de Abastecimiento, se desarrolla en 22 centros de distribución que funcionan como puntos centrales. Asimismo, se realizan entregas móviles para zonas y cantones aislados.

A los productores y productoras se les invita a ingresar al  Sistema de Subsidio Agrícola de la página web del MAG para identificar en qué  lugar  le corresponde recibir su donativo. Asimismo se reitera que es necesario que presenten su Documento Único de Identidad (DUI) para poder recibir el beneficio.

Sistema de Subsidio Agrícola: http://sistemas.mag.gob.sv/subsidio15_web/pages/consulta_01.jsf

(Visitada 74 veces, 1 visitas hoy)