En El Salvador se realiza la III Reunión Ministerial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que participan delegados de los ministros de Agricultura de los 33 países miembros de la comunidad.

El propósito del encuentro, que inició el 9 de noviembre y concluye el 11, es compartir el trabajo que desarrolla cada uno de los países en materia de agricultura familiar y seguridad alimentaria, para el combate frontal de la pobreza y el hambre a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias.

La apertura de la reunión internacional fue presidida por el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del país sede, Orestes Ortez, junto al Oficinal Regional de Políticas para el Desarrollo Rural, Luiz Beduschi; la Secretaria Técnica de la PPT-CELAC, República Dominicana, Eliana Pichardo; y el especialista en Desarrollo Rural en Agricultura Familiar de República Dominicana, Yamir Encarnación.

Durante la actividad el ministro Ortez, brindó la bienvenida al grupo técnico en nombre del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, y adelantó que será importante el debate que generarán las mesas de trabajo, de donde saldrán excelentes resultados al final del encuentro, enfatizó.

“Para nosotros la agricultura familiar y el desarrollo rural constituye una de las estrategias fundamentales de nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo que está perfectamente alineado con el plan 20-25 de la CELAC y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, manifestó el funcionario salvadoreño.

En la jornada ministerial los equipos técnicos tendrán un día de mucho intercambio. “Tengo la seguridad que el debate producirá una adecuada declaración ministerial, así como se conocerán los avances en cada uno de los países a través de sus informes, los cuales servirán de insumo para la próxima reunión de presidentes”, expresó el ministro Orestes Ortez.

En este tercer encuentro que concluirá el viernes 11 de noviembre participan técnicos, ministros y viceministros de los países miembros, quienes presentaron los avances y el estado de la agricultura familiar y el desarrollo social de América Latina y el Caribe.

(Visitada 116 veces, 1 visitas hoy)