Con la entrega de 3,500 paquetes alimenticios a pescadores de La Unión, el Gobierno de El Salvador continúa brindando apoyo a este sector afectado por la situación de lluvias de las últimas semanas. Los beneficiados provienen de los municipios de Chirilagua, Conchagua, Intipuca, Jucuarán, Isla Zacatillo, La Unión, Manguera del Golfo y Pasaquina.

La actividad fue liderada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la gobernadora por el departamento de La Unión, Gricia Emérita Hernández; el cónsul de El Salvador en Honduras, Ramón Ventura; el diputado de la Honorable Asamblea Legislativa, Daniel Reyes, y el teniente del navío, Carlos Alberto Cortez.

Durante la actividad, el Ministro Ortez enfatizó “estamos en la continuidad del plan de atención humanitaria que consiste en una ayuda en alimentos a todas las familias pescadoras de nuestra costa pacífica. Estamos completando el ciclo de atención desde Ahuachapán hasta La Unión”. Asimismo, anunció que el fin de semana se iniciarán las entregas a pescadores que realizan su actividad productiva en cuerpos de agua continentales tales como: Laguna de Olomega, El pilón y Jocotal, en Oriente; Lago de Güija, Coatepeque e Ilopango. Además de los pescadores de los embalses: Cerrón Grande y 15 de Septiembre.

El ministro Ortez destacó que esta acción por todo el territorio se desarrolla en seguimiento a la instrucción del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante la Comisión de Protección Civil el pasado 8 de octubre. Con este esfuerzo se beneficiarán en total a 35 mil pescadores y sus familias.

El apoyo brindado se realiza a través del Fondo de Pesca Artesanal Responsable, conocido como Fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) dirigido al sector organizado. Adicionalmente se ha destinado un monto de $1,350,000 provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) destinado en este caso particular a pescadores individuales y otros que se dedican a actividades relacionadas con la pesca como maniobreros, fileteadores, güincheros, comerciantes, minoristas, peladores, entre otros. Así también se cuenta con apoyo de la Orden de Malta a través del apoyo con puré de papa fortificado con soja que complementa los paquetes brindados.

(Visitada 69 veces, 1 visitas hoy)