En relación a las Obras de rehabilitación realizadas por el MAG en el Distrito de Riego de Zapotitán

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ACLARA:

  • Que las obras de instalación y funcionamiento de nueve motores con sus respectivas bombas y sus sistemas eléctricos ha concluido satisfactoriamente.
  • Los productores del Valle de Zapotitán han expresado reiteradamente sus muestras de satisfacción por la obra recibida.
  • Los pozos son el recurso para suministrar agua en la estación seca o cuando exista amenaza de afectaciones por el fenómeno El Niño.
  • Desde finales de mayo, la zona del distrito de riego de Zapotitán ha tenido abundancia de lluvia,por lo que no ha sido necesaria la intervención del bombeo delos 18 pozos activos en Distrito; lo cual es una condición favorable para los agricultores, ya que no tienen que incurrir en gastos de energía y mantenimiento de las bombas.

En ese sentido, desmentimos totalmente la información tendenciosa en la que un medio de comunicación social afirma que no se han realizado obras de renovación de los pozos del Distrito de Riego de Zapopitán. La publicación de este medio de comunicación tiene el único fin de confundir y engañar a la sociedad salvadoreña.

EL MAG continúa trabajando para fortalecer el Distrito de Riego de Zapotitán y actualmente ya se inició el estudio para diseño de la planta de bombeo de Talnique y se ha iniciado el proceso de licitación para la rehabilitación de dos pozos más en el Distrito.

Es una prioridad dentro del plan Estratégico Institucional del MAG, “modernizar y ampliar la infraestructura y área de riego”en El Salvador.

Unámonos para crecer

 

(Visitada 99 veces, 1 visitas hoy)