El próximo 6 de agosto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará la entrega de paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz, a productores afectados por el período seco de Ahuachapán y Santa Ana. En ambos departamentos ya existen condiciones de humedad para la siembra de postrera.

Es por lo anterior que el MAG hace un llamado a quienes realizaron su inscripción en las gobernaciones de Santa Ana y Ahuachapán, a que consulten las bodegas donde deben retirar la subvención, a través del Sistema de Subsidio Agrícola en la página web del Ministerio.

Son alrededor de 5,140 de paquetes agrícolas que se entregarán, con base en lo reportado por los gobernadores departamentales. La bodega central habilitada en Santa Ana se encuentra Carretera a Chalchuapa, oficinas de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) bodegas ex IRA; mientras que en Ahuachapán, la bodega central se ubica Carretera a Las Chinamas, oficinas de CENTA.

La distribución de semilla certificada de maíz a los afectados por el periodo seco continuará llevándose a cabo en los demás departamentos, en tanto las condiciones de humedad para la siembra de postrera se afirmen y los reportes de los gobernadores continúen llegando.

(Visitada 1.215 veces, 1 visitas hoy)