Hasta las 5:00p.m. del 3 de mayo, el Programa de Paquetes Agrícolas 2018 había alcanzado el 52% de avance, beneficiando a 213,758 productores de la región occidental, central y paracentral, que ya retiraron su paquete de semilla certificada de maíz y fertilizante.

El total de paquetes a entregar a nivel nacional por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), es de 412,775. De esta cantidad, se tiene planificado entregar 271,015 en las regiones mencionadas desde del 25 de abril; mientras que para la región oriental se entregarán 141,760, a partir del 12 de junio.

Este día, el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, destacó que el Paquete Agrícola significa no solo garantía de la seguridad alimentaria, sino también estabilidad en los precios de los granos básicos e incremento de la producción.

“De acuerdo al informe de ayer [miércoles 2 de mayo], del sondeo de las 14 plazas más importantes del país hay estabilidad en precios y estabilidad en oferta, eso es bueno para el país. Hoy nosotros estamos esperando que los cuatro granos básicos más importantes nos generen una producción arriba de los 26 millones de quintales”, recalcó el ministro Ortez.

Por otro lado, explicó que el MAG avanza con éxito en la ejecución del Plan Diez. Los temas prioritarios para esta Cartera de Estado en beneficio de los productores son los siguientes: la caficultura, seguridad alimentaria, ganadería, acuicultura y pesca, la inversión y la atención al ciudadano.

(Visitada 324 veces, 5 visitas hoy)