El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), hizo entrega de 297 paquetes alimenticios a pescadores individuales y capitanes de barcos industriales del municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, que se dedican a la pesca de camarón marino.

Esta iniciativa de entrega es para apoyar a los pescadores, que por la pasada veda que inició el 20 de abril y finalizó el 31 de mayo, tuvieron que suspender la captura del camarón para garantizar el desarrollo de esta especie marina hasta su etapa juvenil.

De acuerdo a autoridades de CENDEPESCA, el paquete contiene un valor unitario de más de 105 dólares y contiene los siguientes productos:

  • 148 libras de maíz
  • 49 libras de arroz
  • 49 libras de frijol
  • 1 botella de aceite

De acuerdo al coordinador de CENDEPESCA en Puerto El Triunfo, Miguel Valle, los beneficiados son pescadores que tienen su carnet vigente y que se dedican a la pesca de camarón marino. “Es a quien se les está apoyando en esta ocasión”.

Carmen de Machado, quien desde hace 13 años se dedica a la pesca de camarón marino viajó desde la Isla de Méndez para recibir su bien alimenticio, expresó: “Me siento contenta por la ayuda que nos han dado, porque ha sido un mes que no se ha podido trabajar. Y este paquete me sirve para la alimentación de mi familia que somos 8 miembros”.

Otro beneficiado fue don Juan Raúl Alberto, de la comunidad Los Tercios, ubicada en Puerto El Triunfo, quien expresó que en esta comunidad el 95% se dedican a la pesca artesanal y dijo: “Esta ayuda es muy importantes porque han sido 41 días de veda de camarón marino. Nosotros estamos conscientes que la veda es necesaria porque es cuando se reproduce más el camarón. Mis agradecimientos al ministro de Agricultura y a las personas donantes de esta ayuda”.

Según autoridades del CENDEPESCA, este esfuerzo del Gobierno llegará a más pescadores haciendo un total de 2000 favorecidos a nivel nacional. Distribuidos en los siguientes lugares: Acajutla, Sonsonate; La Libertad, La Herradura, departamento de La Paz; Puerto El Triunfo, Usulután y en el departamento de La Unión.

(Visitada 124 veces, 1 visitas hoy)