Una misión del Estado de Palestina se encuentra en el país desarrollando capacitaciones dirigidas al personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los especialistas arribaron al país el 3 de diciembre y durante la semana, además de las jornadas técnicas, también han realizado giras de campo a nivel nacional.

La misión está encabezada por el Director de la Agencia Internacional de Cooperación Palestina (PICA), Edmad Zuheiri, junto a su asistente Isam Qadri; y la comitiva: Imad S. Eid, Mana Manasra, HeibatManna y Wael Hala. Los principales objetivos de su llegada son el de iniciar e implementar programas agrícolas, así como explorar las necesidades de El Salvador en diferentes áreas del sector agropecuario.

Las capacitaciones ejecutadas por los expertos son en diversos temas como Nuevas técnicas para cultivo de tomate y chile en invernaderos; Manufactura de alimentos hechos en casa; Bioseguridad, análisis de riesgo y laboratorio; y sobre Inseminación artificial en ganado, ovejas y cabras.

Durante las jornadas de formación teórico-práctico han participado técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Dirección General de Ganadería (DGG); además de los técnicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA).

La visita de la delegación de expertos palestinos concluye el viernes 05 de diciembre, día en que las autoridades del MAG, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Estado de Palestina en El Salvador brindarán una conferencia de prensa para presentar resultados del trabajo realizado en conjunto, así como la ejecución de futuros proyectos de cooperación en beneficio del sector agropecuario salvadoreño.

(Visitada 200 veces, 1 visitas hoy)