La visión de levantar la Agricultura y Ganadería del país es el principal objetivo del ministro, Pablo Anliker.

El titular de esta cartera de estado sostuvo una reunión con representantes del Departamento de Comercio, Agricultura y Ganadería de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, con los que espera fortalecer alianzas estratégicas.

El proyecto “Plan para la Prosperidad”, va orientado a impulsar las exportaciones e importaciones de productos agrícolas salvadoreños en mercados estadounidenses, siendo este el principal objetivo en beneficio de ambos.

“Estamos felices, ya que vemos una oportunidad nueva bajo la visión que el ministro Pablo Anliker, tiene cómo hacer crecer el sector agrícola”, declaró Todd Drennan, Consejero del departamento de agricultura de EE.UU., el cual reafirmó el apoyo a los esfuerzos del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Además, con estos encuentros se espera fortalecer al sector a través de mejorías en los laboratorios de investigación, sistemas de extensión, emprendimientos e intercambios en asesoría técnica.

“Nosotros tenemos varios proyectos en marcha, vamos a programar diferentes reuniones con el equipo del MAG para hablar en detalle asuntos técnicos y ver cómo podemos avanzar en estos”, detallo Drennan.

Por su parte el ministro se mostró muy complacido con las propuestas realizadas y confirmó “vamos a trabajar juntos por mejorar las condiciones del sector agrícola en el país”.

(Visitada 308 veces, 1 visitas hoy)