La entrega de Paquetes Agrícolas 2019 iniciará este lunes 22 de abril de forma simultánea a nivel nacional; por ello, se insta a los productores y productoras a llamar al call center 2210-3333 o ingresar al Sistema de Subsidio Agrícola para verificar que estén inscritos en el Padrón Oficial de Beneficiarios.

El número de personas inscritas en padrón oficial 2019 ascienden a 422,477 productores: 46.5% a mujeres (196,608 productoras) y 53.5% hombres (225,869 productores).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha habilitado 61 bodegas a nivel nacional para que los agricultores y agricultoras retiren su paquete de semilla certificada de maíz y fertilizante. Todas las personas beneficiarias inscritas en el padrón deben presentarse con su Documento Único de Identidad (DUI) para poder recibir el Paquete Agrícola.

Para garantizar mayor orden y eficiencia en la entrega de los Paquetes, el MAG ha programado fechas específicas por municipio. Por ello invitamos a los agricultores y agriculturas inscritas en el padrón a llamar al 2210-3333 o ingresar al Sistema para consultar el día y la bodega en la que les corresponde retirar sus insumos agrícolas. Si por algún motivo extraordinario no puede asistir el día que le corresponde a su municipio y efectivamente está inscrito en el padrón, deberá consultar hasta qué día estará habilitada la bodega.

Leer más: Bodegas habilitadas a nivel nacional y fechas en las que estarán entregando Paquetes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ENTREGA DE PAQUETES AGRÍCOLAS 2019:

¿Cuáles son los horarios para ir a traer el paquete?
De 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, sin cerrar al medio día en todas las 61 bodegas.

¿Cómo se distribuyen los paquetes agrícolas?
A nivel nacional en una sola entrega. Se entrega a todos los productores y productoras que cumplen con los requisitos y que están inscritos en el PADRÓN DE BENEFICIARIOS 2019.

¿Por qué no aparezco en el Padrón Oficial de Beneficiarios?
El padrón está siendo actualizado año con año. Si en años anteriores fue beneficiario y, por algún motivo, no lo retiró, se corrió el riesgo de que desapareciera del padrón. Sin embargo, a través del centro de llamadas 2210-3333 puede ampliar información al respecto.

¿Cuándo comenzaron a anotar a la gente en el padrón?
A principios de año se realizó la inscripción. Sin embargo, existe la opción de que se evalúe el caso y que, en próximas entregas y de haber disponibilidad de producto, pueda recibir el Paquete Agrícola.

¿Puedo enviar a alguien a retirar mi paquete agrícola?
El proceso de retiro de Paquete Agrícola es personal, y debe ser retirado por el beneficiario con su DUI.

Si no tengo mi DUI, ¿puedo retirar el paquete agrícola dando mi nombre?
Presentarse con el DUI es indispensable para retirar su paquete agrícola, ya que es un bien del Estado y debe registrarse la persona que lo recibe.

¿Puedo retirar mi Paquete Agrícola si está vencido mi DUI?
Sí, es posible. Siempre y cuando sea beneficiario según el Padrón de Paquetes Agrícolas 2019.

¿Puedo retirar el paquete agrícola de mi pareja que acaba de fallecer?
Si su pareja falleció hace dos o tres meses puede presentar el acta de defunción para el retiro del paquete agrícola en la bodega correspondiente según el número de DUI de su pareja.

¿Tiene algún costo retirar el Paquete Agrícola o ser parte del Padrón Oficial de Beneficiarios?
No, ambos servicios son gratuitos. La entrega de Paquetes Agrícolas es gratis y ninguna persona deberá cobrar por este beneficio agrícola. Denuncie a través del centro de llamadas 2210-3333. A la hora de denunciar deberá indicar en qué bodega y el día que fue a retirar sus insumos y, de ser posible, el nombre de la persona que le realizó el cobro.

(Visitada 6.045 veces, 1 visitas hoy)