El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) abrirá sus puertas este sábado 13 de enero para recibir a unos 100 expositores, que participarán en la “Primera Expo-Café de El Salvador 2018”, organizada por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

La Expo-Café es una iniciativa para que el consumidor salvadoreño conozca la diversidad de oferta de café nacional que existe tanto en calidad, variedad y procesamiento.

“Uno de los objetivos principales que tiene la feria, es que los productores y tostadores salvadoreños puedan tener la oportunidad de exhibir y ofrecer degustaciones de sus productos directamente a los consumidores”, afirmó el director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández.

Agregó que existe mucho entusiasmo de parte de pequeños, medianos, grandes productores y torrefactores para participar en esta importante actividad, así como también de socios de cooperativas y cafeterías, asimismo se espera que la expoferia se realice cada año.

Según manifestó Hugo Hernández, la primera Expo-Café estará abierta al público desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, e invitó a todos los amantes del café y consumidores visitarla para conocer más sobre la cultura del café en el país.

De acuerdo a los organizadores el café de El Salvador es reconocido como uno de los mejores del mundo y los visitantes a la Expo-Café tendrán la oportunidad de deleitar su paladar con variedades de café de calidad excepcional de las seis cordilleras cafetaleras del país; conocer la oferta de café que tiene el país, sus variedades, procesamiento y características gustativas.

Asimismo informaron que habrá diferentes actividades interactivas como exhibiciones de barismo y métodos de preparación de café, entre otras educativas e informativas.

(Visitada 186 veces, 1 visitas hoy)