Productores agropecuarios de diferentes rubros, empleados de las distintas dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería e invitados especiales, dieron la bienvenida al nuevo Ministro, Lic. Orestes Fredesman Ortez, mientras fue bien acogida la continuidad del Viceministro, Lic. Hugo Alexander Flores.La calurosa bienvenida se mezcló con música, alegría y buenos deseos para los nuevos funcionarios, que en su primer día en funciones, marcaron el rumbo del nuevo quinquenio al mando del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Ministro Ortez agradeció a los asistentes, la emotiva bienvenida y reiteró el compromiso que como titulares asumen a favor de la agricultura, expresando que aportarán sus mejores capacidades, experiencias y voluntad para trabajar a favor del sector agropecuario, pesquero y acuícola, ganadero y forestal.

“Vengo con toda la humildad de un hijo del pueblo, a asumir estas responsabilidades y espero no defraudarles”, afirmó el nuevo Ministro, tras expresar a los productores, que en los próximos años trabajará con esmero para hacer crecer la actividad agropecuaria.

“Tenemos que poner en una dimensión adecuada el desarrollo rural. No vamos a abandonar a las organizaciones campesinas. Vamos a democratizar la legalidad, el surgimiento y la formación de las organizaciones que serán fundamentales en este período. De su apoyo va a depender el ritmo en el que marchemos nosotros”, destacó el nuevo funcionario.

Y en el caso de los trabajadores, los titulares de la cartera de Estado expresaron que “se trabajará en equipo y todos deben dar su más grande esfuerzo para colocar a la agricultura en el lugar que se merece”.

Los trabajadores del MAG “deben sentirse tranquilos en sus puestos de trabajo. Es la hora que trabajemos juntos, somos diferentes en las ideas, tenemos derecho a elegir nuestra propia ideología, pero en el trabajo debemos ser una sola fuerza, cumpliendo con las responsabilidades que se nos encomiendan, sirviendo de la mejor manera a todos los que nos necesitan y brindando un servicio de calidad a los agricultores”, enfatizó el Ministro Ortez.

Durante su discurso, también expresó que para elaborar el plan de trabajo quinquenal se basarán en el programa “El Salvador Adelante”, que fue creado en base a una profunda y extensa consulta ciudadana.

“Vamos a hacer mucho con poco, trabajando siempre de lo simple a lo complejo y dando saltos de calidad. Esa será nuestra filosofía de trabajo”, agregó.

En cuanto a los ejes principales sobre los que se enfocará el MAG, el Ministro Ortez destacó que “dará prioridad al logro de los objetivos de corto plazo, rescate de la caficultura, seguridad alimentaria, la pesca y acuicultura, el tema forestal, entre otros”.

(Visitada 44 veces, 1 visitas hoy)