”Le damos las gracias al gobierno porque ahora con estas semillas que nos están entregando, vamos a cultivar y a cosechar los elotes para nuestra familia”, expresaron los productores, hombres y mujeres que retiraban el paquete de semilla de maíz en la bodega del Centro Agropecuario El Matazano, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado en Soyapango.

IMG_9269

Estos agradecimientos fueron expresados por los beneficiarios al titular de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quien realizó un recorrido por las instalaciones de dicha bodega para verificar la eficacia de la entrega, saludar a los productores e intercambiar opiniones con ellos.

De acuerdo a los últimos reportes, hasta este momento se han entregado 86,304 paquetes a igual número de beneficiados.

“Recuerden que gracias a las políticas públicas del Gobierno en favor de la agricultura y de la prioridad que el presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado a la reactivación del sector agropecuario, estamos haciendo efectiva la entrega de 400 mil paquetes a nivel nacional”, expresó el ministro Ortez a los productores que hacían fila de manera ordenada para obtener su semilla.

IMG_9395

Es importante señalar que en esta primera etapa se entregarán 233 mil 198 en beneficio de igual número de productores de las zonas Central, Paracentral y Occidental del país, quienes serán atendidos en 34 bodegas.

La segunda entrega se realizará a finales del mes de junio en beneficio de 166 mil 800 agricultores de la zona Oriental y los municipios de El Rosario, Zacatecoluca, San Ildefonso, San Vicente, Tecoluca, Verapaz y San Esteban Catarina.

Los horarios de atención es de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 4 de la tarde sin cerrar al mediodía. Para retirar el paquete agrícola, que es totalmente gratuito, es indispensable presentar el DUI y estar inscrito en el padrón de beneficiarios, y para cualquier información sobre las bodegas está habilitado el call center 2565-9999.

IMG_9471

 

(Visitada 531 veces, 1 visitas hoy)