Con el propósito de mejorar la calidad de vida en la zona rural, un total de 12 familias de la zona oriental del país fueron favorecidas con la entrega de pie de cría de gallinas mejoradas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y su Agencia de Extensión de Nueva Guadalupe, San Miguel.

Las aves de corral fueron entregadas a seis familias del cantón Talnetes, municipio de Mercedes Umaña, y cinco familias del caserío Casas Viejas, cantón San Antonio, municipio El Triunfo, ambos del departamento de Usulután; y una familia del municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel.

El propósito es que las familias mejoren la dieta alimenticia con el consumo de proteína de carne de pollo y huevo; de igual forma, que las personas en el área rural mejoren la genética de las aves de corral. Con esta nueva acción se demuestra, una vez más, el apoyo decidido que el Ministro Pablo Anliker está brindando a todos los productores y familias rurales que se dedican a desarrollar actividades agropecuarias.

Fueron 350 aves, que tienen una semana de nacidas, fueron entregadas como pie de cría de diferentes razas, entre ellas: Plymouth Rock, Rhode Island Red, Orpington y Jersey Black. Luego de recibir los pollitos, las personas beneficiadas agradecieron el apoyo brindado, ya que es un incentivo que garantiza la seguridad alimentaria de muchas personas en el campo.

Es importante destacar que todas estas familias también reciben asistencia técnica de la Agencia de Extensión del CENTA de Nueva Guadalupe, donde se brinda acompañamiento orientado a elevar la producción de granos básicos, el establecimiento de huertos familiares, manejo de aves y Buenas Prácticas Agrícolas.

Durante la pandemia, estas familias aprovecharon el tiempo para mejorar sus habilidades en el desarrollo de actividades agropecuarias; y es que el CENTA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y bajo el proyecto Mesoamérica sin Hambre, financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), les proporcionó plantines de tomate y chile y semillas de rábano, pepino y cilantropara producir verduras en huertos familiares.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)